Breadcrumb node

'Bogotá cómo vamos': Así ven los capitalinos la movilidad y el medio ambiente

La encuesta midió los últimos cuatro años en la ciudad, durante la administración de Enrique Peñalosa.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 18, 2019 - 14:04
movilidad en Bogotá
Colprensa
Congestión en una de las vías de Bogotá.

La más reciente encuesta de 'Bogotá Cómo vamos' dio a conocer que en la ciudad persiste el descontento ciudadano con la calidad del transporte público y aspectos puntuales del medio ambiente en la capital.

En cuanto a movilidad, sigue el aumento en la preferencia de usuarios por las motos y el vehículo particular. El 86 % de los usuarios de transporte se sienten insatisfechos con el servicio del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) y el 87 % de los pasajeros de Transmilenio están inconformes con el sistema.

Lea másBogotá, por tercer año consecutivo entre las peores ciudades del mundo para conducir

El principal medio de transporte que utilizan los ciudadanos en Bogotá sigue siendo TransMilenio (37 %), seguido por el SITP (13 %), vehículo particular (14%) y bicicleta 11%.

[AUDIO] Ómar Orostegui, director de 'Bogotá cómo vamos'.

0:27 5:25

Cerca del 57 % de los bogotanos utiliza el transporte público como su principal medio de transporte pero se reduce la satisfacción con el SITP y se incrementa la satisfacción con el carro particular: viene creciendo su uso como principal modo de transporte”, señaló Ómar Orostegui, director de 'Bogotá cómo vamos'. 

Agregó que bajó la percepción de inseguridad en la ciudad del 45 % en 2016 al 37 % en 2019 y se redujo el porcentaje de bogotanos que manifiesta haber sido víctima de un delito en el último año: del 32 % al 27 %.

De interésUniversidad Pedagógica suspende clases por amenazas contra rector

Sin embargo, los problemas más graves en seguridad que se presentan en el barrio son atracos callejeros (60 %), drogadicción (41 %) y asaltos a casas o apartamentos (21 %). El 27 % de los ciudadanos en Bogotá ha sido víctima de un delito este año. 

Entre tanto, el 65 % de los ciudadanos se siente insatisfecho con la calidad del aire en Bogotá. Mientras que el 62 % se siente insatisfecho con el nivel de ruido de la ciudad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información