Breadcrumb node

¿Por qué el usar el modo oscuro sí podría dañar su vista?

Un estudio indica que el usuario realiza un nocivo esfuerzo visual.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 18, 2019 - 14:12
Smartphone
Smartphone
Ingimage

El modo oscuro o 'dark mode' es una función que se ha vuelto muy popular entre las aplicaciones para dispositivos móviles, esta opción ha sido tan solicitada por los usuarios que ya fue incorporada en las últimas versiones de iOS y Android. 

Actualmente estos sistemas operativos cuentan con su propio modo oscuro, para que así los usuarios no tengan que instalar aplicaciones de terceros en sus equipos y no expongan sus teléfonos a programas maliciosos que afecten el funcionamiento del dispositivo o que roben su información personal.

Pese a que en varias oportunidades se ha dicho que el modo oscuro ayuda reducir el esfuerzo visual que realiza el usuario cuando usa la pantalla en un sitio oscuro, un estudio ha sugiere que uso prolongado esta función podría causar daños en la visión.

Un análisis adelantado por el equipo del sitio 'Money Pug', portal reconocido por realizar comparaciones entre diferentes dispositivos o gadgets, señala que el usuario sí hace un gran esfuerzo visual cuando usa modo oscuro a causa del bajo contraste que se crea entre las letras y el fondo de la pantalla.

De acuerdo con el estudio, el usuario que usa por mucho tiempo este modo sentirá una mayor dificultad para enfocar su vista en las letras de la pantalla, esto le obliga a hacer un mayor esfuerzo visual para poder leer y comprender un contenido.  

Cabe resaltar que el estudio de 'Money Pug' no invita al usuario a dejar de emplear esta función, por el contrario propone que este modo sea usado en situaciones específicas para que así no se afecte la visión.

Se recomienda que el usuario utilice esta función por breves momentos y sobre todo cuando realmente se encuentre en un espacio con baja iluminación

De hecho, esta función también ayuda a reducir el consumo de batería por lo que no es una mala idea el activarla cuando hay poca carga.

Fuente:
LA FM