Breadcrumb node

Suspenden clases en la Universidad Pedagógica por amenazas a rector

El funcionario también denunció persecuciones.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 18, 2019 - 10:44
Fachada de la Universidad Pedagógica de Bogotá
RCN Radio
Fachada de la Universidad Pedagógica de Bogotá.

La Universidad Pedagógica anunció la suspensión indefinida de actividades académicas y administrativas. Así lo manifestó el rector de la institución Leonardo Fabio Martínez, debido a algunos actos de violencia que se registraron en el pasado viernes en las instalaciones. 

“Nos encontrábamos en una mesa de diálogo con alguno estudiantes, profesores y trabajadores de la asamblea para estudiar un pliego de peticiones que se había radicado, habíamos avanzado frente a la exigencia de los estudiantes pero un grupo de personas interrumpió el espacio con agresiones y golpes en las puertas, cuando íbamos a salir los ataques continuaron”, reiteró el rector. 

Lea también: Tensión en la Universidad del Tolima aumenta

Además, el funcionario señaló que ha sido víctima de amenazas y persecución, por lo que las directivas se reunieron y decidieron por amplia mayoría, la suspensión del calendario académico, incluyendo trabajos de grado. “Es indefinido hasta que hayan condiciones de seguridad, no podemos permitir la confrontación”.

Martínez continuó: “Denunciamos estos hechos ante la opinión pública nacional e internacional dado que no corresponden al ejercicio de protesta que deben ejercer los ciudadanos, ni mucho menos estudiantes de una Universidad que le apuesta a la paz y a la construcción del conocimiento educativo, pedagógico y didáctico”.

Lea también: Habrían amenazado a estudiantes de Universidad Distrital por querer volver a clases

La autoridad universitaria también aseguró que ya se hicieron las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación por estos hechos. “Hay una afectación y buscaremos reprogramar  lo que hace falta de semestre para no perjudicar a los más de 8 mil estudiantes”.

Hace pocos días José Gaitán, uno de los lideres estudiantiles manifestó que “seguimos en un período de movilización constante, fruto de lo acontecido en el paro nacional de 2018, y lo haremos para seguir defendiendo la autonomía y democracia universitaria en cuanto a la toma de decisiones, además de la financiación al interior de las Universidades”.

Fuente:
sistema Integrado de Información