Breadcrumb node

Bodega en Yumbo (Valle del Cauca) es consumida por las llamas

La conflagración inició en horas de la noche del domingo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 18, 2019 - 08:30
Bomberos
Bomberos.
Colprensa

Luego de seis horas, bomberos voluntarios de Yumbo y Cali (Valle del Cauca) controlaron un incendio estructural en una bodega de incineración de residuos hospitalarios  e hidrocarburos, en el sector de Arroyohondo (zona industrial de Yumbo).

“Fue una afectación total, 100% de la empresa, pero finalmente se logró extinguir este incendio de seis horas”, aseguró el Capitán Alberto Valencia, comandante de bomberos Yumbo.

Le puede interesarMenor muere en medio de combate entre disidencias de las Farc en Putumayo

Según reportes de la comunidad, las conflagraciones habrían iniciado hacia las nueve de la noche del domingo 17 de noviembre y fueron atendidas con 36 bomberos, cuatro maquinas extintoras, una maquina de altura, tres carrotanques, piscina portátil de 4.000 galones y dos ambulancias.

De acuerdo a los reportes de bomberos, por la falta de hidrantes cerca del incendio se realizó maniobra de relevo y abastecimiento de agua desde hidrantes ubicados a 300 y 500 metros de distancia, situación que incidió en las maniobras de extinción. 

Por fortuna, ninguna persona resultó afectada. Luego de investigaciones preliminares, se estima el área afectada es de aproximadamente mil metros cuadrados.

Le puede interesarDos policías heridos en atentado con explosivos en Tibú, Norte de Santander

En horas de la mañana del lunes se inició el proceso de investigación para establecer las causas del incendio. “Cuando llegamos al sitio, el incendio estaba totalmente declarado. Conocemos que el horno había quedado apagado desde las 6 de la mañana del día sábado, no había nadie en su interior, así que es proceso de investigación”, reportó el comando de bomberos de Yumbo.

Además de los bomberos de Cali y Yumbo, la emergencia contó con el apoyo de la comunidad en el control de la vía vehicular y una ambulancia de la Cruz Roja Cali. También hicieron presencia Gases de Occidente, la Policía y el cuerpo de tránsito de Yumbo.

Las empresas municipales de Cali (Emcali) hicieron presencia para suspender energía de cuerdas externas que impedían trabajar con la máquina de altura de Bomberos Cali.

Fuente:
Sistema Integrado de Información