Breadcrumb node

Nicolas Cage negocia interpretarse a sí mismo en una extraña película

Tendría que representar a un Nicolas Cage desesperado por obtener un papel en un nuevo filme de Quentin Tarantino.

Actualizado:
Sábado, Noviembre 16, 2019 - 17:21
Nicolas Cage
Foto: RICH POLK/AFP
El actor Nicolas Cage asiste a The IMDb Studio y The IMDb Show en Location en el Festival de Cine de Sundance (2018).

El actor Nicolas Cage está en conversaciones para vincularse a la extraña película de metaficción "The Unbearable Weight of Massive Talent" e interpretar a una de las personalidades más emblemáticas de Hollywood: él mismo.

Según reveló este viernes The Hollywood Reporter (THR), las negociaciones con Cage se encuentran en una etapa avanzada y eso le permitiría al estudio Lionsgate retomar este proyecto, luego de ganar sus derechos a varios competidores como HBO Max y Paramount.

Lea también: Robert Pattinson considera que Jennifer López podría gustar mucho como una 'Batman'

Este puede representar el regreso del actor de 55 años a una película de gran factura desde "Ghost Rider: Spirit of Vengeance" (2011) y tras varios años rodando cintas de bajo presupuesto.

Con un argumento algo retorcido, el intérprete tendría que representar a un Nicolas Cage desesperado por obtener un papel en un nuevo filme de Quentin Tarantino y, al mismo tiempo, que lidia con una tensa relación con su hija adolescente.

También habla ocasionalmente con una versión egoísta de sí mismo que proviene de los años 90 y que lo impulsa a hacer varias películas sin éxito y a no ser más una estrella.

Con una montaña de deudas, el Cage de la cinta conoce a un multimillonario mexicano y fan de su trabajo que le propone trabajar en un guion que ha estado elaborando.

Sin embargo, la CIA le revela que el hombre es un peligroso narcotraficante, lo que pone en riesgo la vida de su familia y le obliga a dar el papel de su vida.

Según THR, este proyecto de metacine, un género narrativo que le recuerda al espectador que está ante una obra de ficción en todo momento, incluirá guiños a largometrajes de Cage como "Leaving Las Vegas" (1995), "Face-Off" (1997) y "Gone in 60 Seconds" (2000).

Le puede interesar: Neflix producirá la secuela de 'Beverly Hills Cop' con Eddie Murphy

Kevin Turen, quien produjo el drama "Waves" (2019) y fue productor ejecutivo de "Euphoria" de HBO, tomará junto al actor, Saturn Films y Mike Nilon el diseño del proyecto.

Tom Gormican ("That Awkward Moment", 2014) dirigirá esta película y firmará su guion junto a Kevin Etten.

Cage recibió los textos acompañados de una nota escrita por Gormican defendiendo el proyecto y aclarando que se trata de "una carta de amor" al actor y no algo que se burle de él.

El interés en que Cage participe es tal que fuentes cercanas a las negociaciones han indicado que se ofreció una paga que le ubicaría en el rango alto de las estrellas en Hollywood.

Fuente:
EFE