En esta Nota:
Breadcrumb node

Niña de 14 años fue asesinada por un compañero del colegio en Antioquia

El menor de 16 años, señalado como responsable del crimen, fue hallado y tendría la ropa impregnada de sangre.

Actualizado:
Sábado, Noviembre 16, 2019 - 13:53
Homicidio/Asesinato
Foto archivo
Foto referencial.

En un terreno baldío del municipio de Remedios, nordeste de Antioquia, fue encontrado el cuerpo de Sara Luna Arbeláez,una menor 14 años que falleció luego de recibir varios ataques con arma blanca.
Las primeras investigaciones apuntan a que el responsable sería un joven de 16 años, compañero de estudio de la víctima. 
 
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, indicó que el joven fue ubicado y se le encontraron algunas prendas impregnadas de sangre que serían de la víctima. Los hechos ocurrieron  en el sector conocido como Llanos de Córdoba de este municipio.
 

El Coronel Buitrago indicó que  “en el lugar de los hechos hay algunos ciudadanos que dan información sobre el presunto responsable que es ubicado rápidamente con algunas prendas impregnadas de sangre”. 
 
Según varios habitantes de la zona, el responsable sería la pareja sentimental de la menor de edad asesinada, sin embargo esta información está siendo investigada, al igual que las causas del crimen. 
 
En menos de una semana se han reportado dos casos en los que niñas fueron asesinadas por otros menores de edad. El otro episodio fue accidental y ocurrió en Dabeiba.

Allí una jornada de caza terminó con el fallecimiento de una niña de 12 años, quien recibió un impacto de arma de fuego, cuando su acompañante activó de manera accidental una escopeta artesanal.

Lea también: Más de dos mil niños han sido encontrados pidiendo limosna en Transmilenio.
 
Según el coronel  Ricardo Pabón, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía en esta región, explicó que cuando se dirigían a sus fincas, los menores vieron una culebra e intentaron matarla con la culata de la escopeta, en ese momento el arma se disparó y el proyectil impactó en el abdomen de Yiseily Restrepo Urrego.
 
El coronel Pabón manifestó que se está haciendo el acompañamiento a las familias y reiteró que se trata de un caso lamentable por descuido de los padres, que no debieron dejar al alcance de los niños el arma de fuego. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información