En esta Nota:
Breadcrumb node

Por amenazas de vandalismo, piden que no haya servicio de Transmilenio el 21 de noviembre

A través de videos, encapuchados han incitado a la violencia el próximo jueves en medio del paro nacional.

Actualizado:
Sábado, Noviembre 16, 2019 - 10:04
Estación de Transmilenio sobre la Calle 26
Foto: Colprensa
Estación de Transmilenio sobre la Calle 26.

A raíz de los videos y mensajes que están circulando en las redes sociales en donde se incita a quienes participarán del paro, el próximo jueves 21 de noviembre a que cometan actos vandálicos y se destruyan los buses y estaciones de Transmilenio, el movimiento 'Cívico Bogotá Se Levanta' hizo un llamado a las autoridades nacionales y locales, para que se suspenda el servicio de transporte masivo, para salvaguardar el patrimonio público y la seguridad de los usuarios.

El vocero de este movimiento, Josias Fiesco, expresó su preocupación y manifestó que al concretarse este tipo de amenazas, no sólo se vería afectada la integridad de los ciudadanos, sino además los bienes públicos y por ende, el bolsillo de los bogotanos.

De acuerdo con cifras de la Alcaldía de Bogotá, el arreglo de las puertas y demás mobiliario de las estaciones de Transmilenio oscila entre 24.000 millones de pesos y el arreglo de cada bus articulado vandalizado está en promedio entre los 2 y 3 millones de pesos.

“Presidente Iván Duque y alcalde Peñalosa, el 21 de noviembre les pedimos que no funcione TransMilenio. Es una tragedia anunciada con las amenazas que ya han hecho de destruir la estación de la calle 72 y la estación de Héroes, entre otras”, afirmó el activista bogotano a través de un video.

Fiesco aseguró que "no se puede permitir que una vez más acaben con nuestro transporte público, nuestro transporte masivo el cual a diario nuestras madres, trabajadores y personas de bien lo utilizan para atravesar Bogotá y llegar a su sitio de trabajo, en donde consiguen el sustento de sus familias”.

Lea también: Condenan a mujer que asesinó a su hija de ocho meses en Medellín

Cabe mencionar que luego de las manifestaciones presentadas en abril pasado, los jóvenes que pertenecen a este movimiento limpiaron los grafitis que dejaron algunos vándalos en la catedral primada y demás edificios aledaños a la Plaza de Bolívar.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.