Breadcrumb node

Juegos Nacionales, inaugurados en medio de carga de folclor

8.471 atletas participarán en las justas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 15, 2019 - 21:00
Inauguración Juegos Nacionales
Inauguración Juegos Nacionales - Delegación de de Boyacá.
Julys Carmona - RCN Radio

Se realizó en el estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena la ceremonia de inauguración de la edición XXI de los Juegos Deportivos Nacionales que llevaron el eslogan de ser 'Los Juegos del Bicentenario'.

Durante el acto, las 32 delegaciones participantes desfilaron, con algunos de sus deportistas por el gramado del escenario, en donde además hicieron presencia algunas figuras del deporte nacional.

Le puede interesar: Diez datos a tener en cuenta antes del inicio oficial de los Juegos Nacionales

Caterine Ibargüen, Carlos Daniel Restrepo, Óscar Figueroa y María Angélica Bernal como deportistas activos y Antonio Cervantes Reyes 'Kid Pambelé', María Isabel Urrutia y Bernardo Caraballo como retirados, estuvieron presentes en el evento como invitados especiales.

La ceremonia de inauguración también contó con las palabras del presidente Iván Duque, el ministro del Deporte Ernesto Lucena, el gobernado de Bolívar Dumek Turbay, el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira y la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena.

Lea además: Reapareció Egan Bernal: habló de Froome y la carrera con la que sueña en 2020

Posteriormente, los deportistas realizaron el juramento de los juegos para luego dar paso al show musical sin antes encender el pebetero con el Fuego Deportivo que permanecerá ardiendo hasta el próximo 30 de noviembre cuando se clausuren las justas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital RCN Radio