Breadcrumb node

Recomendaciones para la combinación de viernes, quincena y fútbol

La Policía de Tránsito adelanta operativos para evitar conductores en estado de embriaguez.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 15, 2019 - 15:24
conductor-ebrio.jpg
Ingimage (Referencia).

Con el fin de prevenir posibles siniestros, principalmente por conducir bajo los efectos del alcohol, la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá -en coordinación con la Secretaría Distrital de Movilidad- adelanta distintos operativos en las vías de la capital del país. 

Las autoridades aseguran que vienen intensificando los controles viales, teniendo en cuenta la temporada de fin de año.

"Más aún en días clave como el de hoy, en el que coincide un día viernes de quincena, fecha en la que también la Selección Colombia tiene un encuentro deportivo que muchos celebrarán", sostuvo el coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte.

Le puede interesarLa historia de la niña que buscaba a su “abuelita” en llamada a RCN Radio

El oficial indicó que algunos conductores "combinan el consumo de bebidas embriagantes con la conducción, un cóctel que puede llegar a tener resultados bastante lamentables e incluso fatales”. 

Durante lo corrido del año 2019 han sido realizadas más de 51.800 pruebas de embriaguez, resultando positivas 1.796. Tan solo en lo corrido del mes de noviembre, 69 conductores han sido sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol, siendo los viernes y sábados los días en que más se sorprenden infractores por esta causa.

“Debemos destacar que la siniestralidad asociada a la embriaguez ha disminuido en un 15 %, teniendo también una reducción en víctimas fatales de 36 %, pasando de 25 casos en el periodo entre enero y noviembre del año 2018 a 16 casos durante este año 2019. (mismo espacio de tiempo analizado)”, reportó.

De otro lado, el oficial hizo un llamado a los conductores para que opten por otras alternativas como la de desplazarse en transporte público, cuando estén bajo los efectos del alcohol.

Lea también: Mujer golpeó a una profesora porque no le quiso recibir la tarea a su hijo 

Recordó estrategias como "la del conductor elegido e incluso aseguradoras o establecimientos que se encargan de trasladar los vehículos, en caso de que su conductor haya ingerido licor. Y, por último, sencillamente no consumir bebidas embriagantes si va a manejar”.

Las autoridades de tránsito también recomiendan no exceder los límites de velocidad, evitar cubrir sus vehículos con elementos que en algún momento puedan llegar a soltarse o dificultar la visibilidad como banderas, adornos o espuma sobre el vidrio panorámico. Así mismo no llevar sobrecupo y, sobre todo, cumplir todas las normas de tránsito.

También evitar utilizar vehículos particulares para llegar a los sitios de alta afluencia de personas y, en caso de que sea imprescindible, hacer uso de parqueaderos autorizados.

por ningún motivo dejarlos sobre la vía, lugar en el que no es permitido estacionar ya que, en el peor de los casos, estos automotores pueden llegar a ser averiados o incluso hurtados por delincuentes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información