Breadcrumb node

Dólar cierra la semana a la baja

El precio del petróleo de referencia Brent se recupera y llegó a los 63 dólares el barril.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 15, 2019 - 16:00
Dólares
Foto: AFP

Después de que el dólar aumentó más de 100 pesos en los últimos días, se descolgó fuertemente al cotizarse sobre los 3.421 pesos, lo que representa un descenso de 31 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.452 pesos.

Durante la jornada se registraron 1.639 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.035 millones de dólares.

Lea aquí: Andi reporta aumento en ausentismo laboral durante 2019

El billete verde alcanzó un precio mínimo de 3.414 pesos y uno máximo de 3.428 pesos, alejándose de la barrera de los 3.500 pesos.

El descenso en la divisa estadounidense se dio luego de que el Gobierno de Estados Unidos arrimara que funcionarios chinos y estadounidenses sostendrán una llamada telefónica para hablar sobre la primera fase del acuerdo comercial.

Según Estados Unidos, las conversaciones con el país asiático han venido avanzando de forma constructiva y podrían llevar a un primer acuerdo, con el que ambas naciones se benefician.

Le puede interesar: Los cinco cambios que el MinHacienda busca hacerle a la reforma tributaria

En cuanto a los precios del petróleo, ambas referencias operaban al alza, así el barril de WTI sube 1,81% hasta los 57 dólares el barril, mientras que el de referencia Brent aumenta 1,85% llegando a los 63 dólares el barril.

Fuente:
Sistema Integrado de Información