Breadcrumb node

Restricciones en autopista Medellín - Bogotá durante este fin de semana

El derrumbe de 20 mil metros cúbicos cobró la vida de Ramón Alonso Restrepo.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 15, 2019 - 12:39
Derrumbe autopista Medellín-Bogotá.
Cortesía
Derrumbe autopista Medellín-Bogotá.

Con más de 20 equipos ubicados en los dos costados, el Instituto Nacional de Vías intenta remover el material que se desprendió sobre el kilómetro 73 de la autopista Medellín - Bogotá, en jurisdicción del municipio de San Luis, que cobró la vida de Ramón Alonso Restrepo, contratista de la cementera Argos. 
 
El director de Invías, Juan Esteban Gil, aseguró que se trata de una afectación de 230 metros de longitud y 50 metros de altura que podría aumentar si las lluvias de las próximas horas debilitan el terreno. 

Lea aquí: Avioneta de fumigación se accidentó en Casanare
 
Desde la vía, Juan Esteban Gil dijo que “es un derrumbe de gran magnitud, una gran tragedia que en este momento nos ocurre en esta zona y que el Instituto Nacional de Vías ya está atendiendo con toda su capacidad operativa”. 
 
Durante este fin de semana no será posible el tránsito de vehículos  en el sector conocido como Leticia; los viajeros deberán tomar una de las rutas alternas que además contarán con acompañamiento de la policía de carreteras. 
 
Ruta alterna 1: Medellín – Barbosa – Cisneros – Puerto Berrio – Puerto Boyacá – Guaduas – Villeta – Bogotá. 
 
Ruta alterna 2: Medellín – Santa Bárbara – La Pintada – Manizales – Fresno – Mariquita – Honda – Guaduas – Villeta – Bogotá.
 
Según las proyecciones de los ingenieros, se estarían removiendo entre 4 o 5 mil metros cúbicos diarios de material. 

Le puede interesar: La historia de la niña que buscaba a su “abuelita” en llamada a RCN Radio
 
El director de Invias sostuvo que “tenemos ocho frentes de trabajo con los que pretendemos remover el material suelto si la lluvia nos lo permite. Hemos tenido lluvias intermitentes, lo cual es un riesgo porque el material está suelto y puede caer más sobre la vía”. 
 
En la noche de este jueves, los organismos de socorro hallaron el cuerpo sin vida  de Ramón Alonso Restrepo Mejía de 42 años, contratista de la cementera Argos que quedó atrapado junto a su vehículo en el deslizamiento. 
 
El sargento Hugo Alonso Serna Tabares, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis, indicó que aún siguen buscando si hay más vehículos y personas atrapadas. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información