Breadcrumb node

El insólito robo al Fondo Adaptación en prestigioso edificio de Bogotá 

El hecho, que tiene atónitos a todos los funcionarios de esta entidad

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 15, 2019 - 14:43
Operaciones online
Compras online
Ingimage

Lo que muchos conocen como el centro empresarial de la Calle 72, es tal vez es uno de los lugares más vigilados de Bogotá.  Está ubicado entre las carreras 15 y Séptima –una zona privilegiada de la capital por su ubicación–, donde se encuentran varias entidades reconocidas.

Entre bancos, compañías de seguros y demás, también están las sedes de varias entidades gubernamentales. Por ejemplo, en el edificio Los Venados, uno de los más vigilados de la zona, está el Fondo Adaptación. 

Hoy cobra importancia tanto la vigilancia como esa entidad por el insólito robo que se registró entre la noche del jueves 14 y la madrugada del viernes 15 de noviembre. 

Pese a las cámaras de seguridad, esquemas de vigilancia y en sí la misma zona, el octavo piso del edificio en la torre B fue víctima de la delincuencia. 

De acuerdo a lo que ha trascendido, un grupo de malhechores se llevó del edificio una serie de computadores, entre los que estarían algunos de los directivos. Además, se llevaron una serie de expedientes del trabajo que actualmente es adelantado por esa institución

Fue de tal magnitud lo sucedido que sobre el mediodía de este viernes aún los funcionarios no han podido ingresar a la entidad, por las tareas de investigación que sabuesos especializados de la Policía Nacional adelantan para dar con el paradero de los responsables del inusual robo. 

Todos los servidores que prestan sus servicios al Fondo están atónitos por lo acontecido pues la vigilancia y seguridad del edificio hacen que sea una verdadera utopía el robo que se vivió en las últimas horas.

El Fondo Adaptación es una entidad que está adscrita al Ministerio de Hacienda. Fue creada para atender la construcción, reconstrucción, recuperación y reactivación económica y social de las zonas afectadas por los eventos derivados del fenómeno de La Niña que se dio entre 2010 y 2011.

Fuente:
Sistema Integrado Digital