Breadcrumb node

'Calma' de Pedro Capó, canción del año en Latin Grammy

Este es el segundo premio que recibe la canción, que también ganó en la categoría de 'Mejor fusión/interpretación urbana'.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 14, 2019 - 22:23
Pedro Capó
AFP
Pedro Capó, ganador en los Latin Grammy.

'Calma' de Pedro Capó se llevó este jueves el premio a la canción del año en la vigésima edición de los Latin Grammy que se está celebrando en Las Vegas (EE.UU.).

La canción se impuso en este apartado a 'Mi persona favorita' de Alejandro Sanz y Camila Cabello; 'No tengo nada' de Alejandro Sanz; 'El país' de Rubén Blades; 'Kitipún' de Juan Luis Guerra; 'Desconstrução' de Tiago Iorc; 'Quédate' de Kany García y Tommy Torres; 'Querer mejor'de Juanes y Alessia Cara; 'Un año' de Sebastián Yatra y Reik; y 'Ven' de Fonseca.

El Latin Grammy a la 'Canción del año' reconoce a los compositores, mientras que el galardón a la 'Grabación del año' distingue a artistas, productores e ingenieros de un tema.

Lea también: Las 'pintas' de la alfombra roja de los Latin Grammy

En este caso, el premio de 'Calma' es para Pedro Capó, Gabriel Edgar González Pérez y George Noriega como compositores de esta exitosa canción.

"Qué año, qué noche...", dijo un emocionado Capó. "A nuestros hijos, porque al final del día sabemos todos los colegas que el sacrificio duro lo sufren ellos", afirmó el puertorriqueño en sus agradecimientos. 

Junto a sus familiares y amigos, Capó también dedicó el premio a Farruko y Alicia Keys, con quien hizo un remix de 'Calma'.

Y también se acordó especialmente del desaparecido músico Joy Santiago.

"A mi hermano del alma, que falleció creyendo en esta canción. Esto es para ti, papá", dijo Capó.

Pedro Capó, Alicia Keys, Farruko - Calma

Le puede interesar: Bad Bunny y su vehemente defensa del reguetón en los Latin Grammy

Se trata del segundo premio que recibe 'Calma', ya que en la pregala de los Latin Grammy, una ceremonia menos mediática en la que se entregan la mayoría de los galardones, recibió el gramófono dorado a la 'Mejor fusión/interpretación urbana'.

Las Vegas (EE.UU.) se convirtió, un año más, en la meca de la música iberoamericana al acoger los Latin Grammy, que en esta ocasión están de aniversario al celebrar su vigésima edición.

La ceremonia cuenta con Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez como presentadores.

Fuente:
EFE