Breadcrumb node

Alcalde Peñalosa inaugura el polémico parque Japón

Las obras habían iniciado desde enero de este año.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 13:41
Parque Japón en Bogotá
Alcaldía de Bogotá

El Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa hizo entrega oficial del parque Japón, que desde ahora según el distrito beneficiará a más de 10.000 personas en el norte de la ciudad. 

Según el mandatario “este parque es un símbolo y era importante hacerlo porque tenía mucho potencial, es una muestra que los parques son de todos, para que los ciudadanos de todos los ingresos puedan disfrutar de sus espacios y llenarlo de alegría, porque los parques son para todos, sin importar de dónde vengan”.

El parque contará con rampas que permiten el acceso a personas con discapacidad  y mejores espacios para caminar, ya que se peatonalizaron 540.000 m2 de la Carrera 11A, gracias a la ampliación de un 12 % de su área total. 

Le puede interesar: Nueva estrategia contra el acoso en Transmilenio

“No era un parque que congregara a la gente y este es el caso de cientos de parques en los estratos altos del norte, que se han diseñado para que no vayan obreros a jugar ese es el criterio, que no vayan ciudadanos de otros ingresos al barrio donde viven los de ingresos más altos, por eso lo transformamos, porque los parques deben ser un sitio de encuentro”, recalcó el mandatario de la ciudad.  

Las obras de este parque, que arrancaron en enero de este año, tuvieron una inversión cercana a los $4.000 millones, incluyendo la interventoría. 

Sin embargo, durante la entrega de esta obra algunos ciudadanos de la zona protestaron contra el proyecto de la administración distrital. Según los manifestantes hubo poca participación por parte de los vecinos de la zona de la calle 87 con carrera 11.

Lea más: Colado así terminó atrapado en tubos de Transmilenio

“Estamos en contra desde que trajeron el Esmad para talar los árboles, desde que sacaron la gente adulta con policía hemos estado en contra de este proceso con argumentos, con solidez argumentando porque hay cosas que se están haciendo mal en este parque, pedimos que se investigue porque en esta parque porque hay grandes problemas en lo legal, financiero y lo participativo, llamamos a los entes de control”, dijo David Martínez. 

A pesar de la polémica, dice el distrito tan solo se talaron seis árboles y se plantaron 10, entre nogales y robles. Actualmente el parque cuenta con 98 en total.

Por último señalaron los manifestantes que “instauramos un incidente de desacato, queremos especificar que han engañado a la gente difundiendo imprecisiones para justificar lo que ha pasado”. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información