En esta Nota:
Breadcrumb node

'El Bizco', un reconocido rompevidrios, enviado a la cárcel

'El Bizco', como es conocido, fue reincidente en sus delitos y nuevamente fue detenido.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 7, 2019 - 16:54
El Bizco, reconocido rompevidrios
El Bizco, reconocido rompevidrios.
Fiscalía

El juez 71 Penal Municipal, con Función de Control de Garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra Wilson Alexánder Sandoval, conocido como 'El Bizco', quien el pasado mes de julio se hizo famoso por la polémica que generó al haber atacado a una mujer que se movilizaba con una bebé en su vehículo.

Hace algunos meses, la Fiscalía consideró que su conducta constituía un delito menor, por lo que no fue presentado ante un juez de control de garantías, ni fue legalizada su captura. 

No obstante, 'El Bizco' continuó rompiendo vidrios y amedrentando a los conductores de vehículos particulares, principalmente en el norte de Bogotá.

Según la Fiscalía, el individuo aprovechaba la congestión vehicular en varias zonas de la ciudad para romper el vidrio del acompañante del conductor y apropiarse de sus elementos de valor, entre ellos dinero en efectivo, maletines y celulares

Entre los meses de mayo y junio, el individuo habría cometido al menos tres hurtos bajo esta modalidad. 

También se logró determinar que las zonas en las que cometía regularmente este tipo de delitos eran Unicentro y Santa Barbara, en el norte de la capital colombiana.

Por lo mismo, el juez consideró que existen suficientes razones para concluir que representa un peligro para la sociedad y no puede quedar en libertad. 

La Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo con hurto calificado.

'El Bizco' aceptó los cargos, por lo que el juez le dictó medida de aseguramiento intramural y ordenó que sea trasladado a la cárcel La Modelo de Bogotá, mientras avanza el proceso en su contra.

Fuente:
Sistema Integrado de Información