Breadcrumb node

Secuestraron a delegado de la Registraduría en Norte de Santander

Hombres armados interceptaron el vehículo en el que se movilizaba Hernán Javier López.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 30, 2019 - 12:42
Región del Catatumbo
Colprensa

Las autoridades manifiestan que hombres en una motocicleta interceptaron el vehículo del delegado de la Registraduría en San Calixto, Norte de Santander y se lo llevaron del lugar con rumbo desconocido.

El General Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército dijo a RCN Radio que "se trata del registrador de Becerril del Cesar, quien realizaba sus funciones como registrador en San Calixto por las elecciones regionales".

Según el Ejército, el funcionario público, fue obligado a bajar del bus en el sector conocido como la Cantina en la vía que comunica San Calixto con Ocaña.

Ante lo sucedido, las autoridades realizan consejo extraordinario de seguridad, hasta el momento se desconocen los autores del secuestro. En la zona hay presencia de distintos grupos armados como el Eln, el Epl y las disidencias de las Farc.

"Aún no tenemos una información clara, allí se realizan los escrutinios municipales, pero no tenemos ninguna información de amenazas contra el funcionario", dijo el general Moreno.

Entre el 26 y 27 de octubre, fecha de elecciones regionales, las guerrillas del Eln y Epl pretendían ejecutar diversas acciones terroristas en varios municipios del Catatumbo, dijo el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército.

Así mismo a inicios del mes de septiembre la alcaldesa electa Betsaida Montejo, fue víctima de un atentado en su contra, cuando era candidata.

Le Puede Interesar: Coaliciones ganaron en 18 municipios de Norte de Santander

De acuerdo a la información oficial, desconocidos llegaron hasta la vivienda de la líder política y lanzaron un artefacto explosivo.

Versiones de vecinos aseguran que hasta el predio llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y lanzaron una supuesta granada sobre el techo de la habitación principal, en donde las autoridades responsabilizaron al Epl de lo sucedido.

Fuente:
Sistema Integrado de Información