Breadcrumb node

Flower Trompeta no fue víctima de tortura: Medicina Legal

Peritos realizaron la necropsia al cuerpo del líder campesino, que murió en extrañas circunstancias en el Cauca.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 30, 2019 - 12:07
Foto de archivo
RCN Radio
Foto de archivo

Los expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal determinaron que el líder campesino Flower Jair Trompeta Pavi, cuya muerte es objeto de investigación, por parte de las autoridades, no fue víctima de tortura.

A esa conclusión llegaron los peritos forenses luego de practicarle una necropsia al cuerpo del líder campesino, en la sede de Medicina Legal del departamento del Cauca.

Según transcendió, el informe de los resultados de la necropsia deja en claro que no se evidencia que alguna de sus extremidades superiores, como su mano, hubiera sido objeto de algún tipo de traumatismo.

De acuerdo con los expertos forenses, tampoco se observaron en desarrollo del peritazgo heridas relacionadas con un elemento cortopunzante.

No obstante, los médicos a cargo de las labores judiciales evidenciaron dos orificios en el cuerpo del líder campesino que serían producto del impacto de un arma de fuego de largo alcance.

Entorno a este caso, el fiscal General encargado, Fabio Espitia, señaló que se impartieron instrucciones para avanzar en las investigaciones penales para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Trompeta Pavi.

“La Fiscalía del Cauca abrió investigación y asignó policía judicial del CTI para adelantar las investigaciones sobre los hechos ocurridos el 28 de octubre en la vereda Laguna, sector Bella Naranja”, dijo el fiscal Espitia.

Asimismo,  sostuvo que “la primera hipótesis apuntaría a que la muerte de este campesino fue provocada por arma de fuego (…) el cuerpo de la víctima fue trasladado a Popayán, gracias a una acción humanitaria del pueblo indígena que lo entregó a Medicina legal”.

Agregó que investigación, en primera instancia, esta orientada a definir la causa de la muerte que pudo haber sido en medio de un combate u otra circunstancia y por ello es clave el informe técnico de Medicina Legal sobre los resultados de la necropsia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información