Breadcrumb node

Operativo en Brasil contra el narcotráfico deja 17 muertos

Al parecer las víctimas serían narcotraficantes de esta zona del país.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 30, 2019 - 09:10
Policía de Brasil
Foto: AFP

Una operación de la policía brasileña en la ciudad amazónica de Manaos (norte) dejó 17 presuntos narcotraficantes muertos la madrugada del miércoles, informaron fuentes oficiales.

"Los individuos protagonizaron un tiroteo con los policías" y "17 fueron baleados y conducidos al hospital, donde se constataron los óbitos", precisó un comunicado de la Secretaría de Seguridad del estado Amazonas, cuya capital es Manaos.

 

Según el comunicado, el enfrentamiento se inició cuando la policía "interceptó en la zona sur de Manaos a un grupo de traficantes de una facción criminal que se aprestaba a asesinar a rivales con el objetivo de tomar el control de los puntos de venta de droga" en un barrio de la ciudad.

Los agentes decomisaron 17 armas, añade.

Diversas bandas se disputan el control del narcotráfico en el norte de Brasil, una zona estratégica limítrofe con Colombia, Perú y Bolivia, los mayores productores mundiales de cocaína.

Lea también: Se recrudecen las protestas en Bolivia por reelección de Evo Morales

Varias matanzas relacionadas con esa guerra se produjeron en los últimos años. En enero de 2017, un centenar de detenidos fueron atrozmente asesinados en varios motines carcelarios, principalmente en Manaos.

A fines de julio pasado, 57 detenidos fueron asesinados en un ajuste de cuentas entre bandas en una cárcel de Pará, un estado vecino del de Amazonas.

Fuente:
AFP