Breadcrumb node

Mintrabajo expresa que apoyará a los futbolistas ante la Dimayor

La reunión de la Ministra de Trabajo y la Fedefútbol se cumplirá en los próximos días.

Actualizado:
Martes, Octubre 29, 2019 - 18:25
Liga Águila - balón oficial
Golty oficial
Jaguares suspendió el contrato laboral de los futbolistas.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, confirmó que en los próximos días tendrá una reunión con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, para socializar los problemas laborales denunciados por los jugadores profesionales.

La alta funcionaria señaló que esta reunión se cumplirá días previos al primero de noviembre, fecha en la que se convocó el segundo encuentro de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), con los demás directivos de la Dimayor, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las centrales obreras.

“Los derechos de los futbolistas se respetan, pero habrá cosas en el pliego que se deben cumplir, aunque sabemos que hay otras que no son tan necesarias, pero que hacen parte de un proceso de negociación”, manifestó.

Lea: "Dimayor se resiste a negociar": futbolistas profesionales ante sus peticiones

Arango destacó que el apoyo del Ministerio de Trabajo está para los jugadores, porque el objetivo "es hacer las cosas bien hechas" y respetar los derechos de los jugadores "que son muy importantes en este campo del fútbol".

Por su parte, Carlos González Puche, director de Acolfutpro, anunció en la primera reunión del Ministerio de Trabajo, liderada por el viceministro de Relaciones laborales Carlos Alberto Baena, que la Dimayor se resiste a negociar las peticiones del gremio para modificar sus condiciones laborales, por lo que se han desarrollado las protestas simbólicas en las fechas del fútbol profesional colombiano.

Le puede interesar: La FIFA podría intervenir en las protestas de los futbolistas contra la Dimayor

Este encuentro que se prevé crucial, previsto para el próximo primero de noviembre en la sede del Ministerio de Trabajo, genera una gran expectativa, teniendo en cuenta que en la pasada convocatoria, los directivos de la Dimayor y la Federación Colombiana de fútbol se negaron a asistir, por lo que fueron convocados nuevamente.

Fuente:
Sistema Integrado de Información