Breadcrumb node

Exgobernador Eduardo Verano de La Rosa interpondrá tutela contra la Registraduría

Por haber invalidado las firmas para inscribir su candidatura Presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 26, 2015 - 10:13

El exgobernador del Atlántico y político liberal, Eduardo Verano de La Rosa, interpondrá una acción en tutela en contra de la Registraduría Nacional, por haber invalidado casi 300 mil firmas, de las más de 600 mil presentadas para inscribir su candidatura a la Presidencia de La República el pasado martes 10 de diciembre.


 


“Queremos tratar de entender cuáles fueron las causas por las cuales nos eliminaron casi 300 mil firmas. Al parecer, para la revisión, usaron un sistema lector de firmas electrónico, sin intervención humana, que toma decisiones para eliminar firmas que no hemos podido entender. Por eso, vamos a interponer una tutela para que me devuelvan las firmas y me validen como candidato”, aseguró Verano de La Rosa


 


Asimismo, el exgobernador aseguró que interpondrá un recurso ante la misma Registraduría para que se haga una nueva revisión de las firmas que presentó a finales del año pasado.


 


“Quiero hace respetar las firmas que recogimos con mucha diligencia y yo creo que 600 mil son respetables y tenemos que hacer algo para hacerlas valer”, añadió de La Rosa quien, por ahora, prefirió no hablar del ofrecimiento que le hizo el Partido Alianza Verde para que hiciera parte de la lista que se someterá en marzo a consulta popular para elegir candidato presidencial, al lado del exalcalde, Enrique Peñalosa, y los senadores Camilo romero y John Sudarsky.


 


Cabe recordar que, luego de la revisión de firmas de respaldo a la candidatura de Eduardo Verano de La Rosa, por el Movimiento Colombia País de Regiones la Registraduría Nacional concluyó que de los 603.056 apoyos presentados, 339.394 resultaron válidos, por lo cual no superó el mínimo de firmas requeridas para quedar inscrito como candidato presidencial.

Fuente:
Sistema Integrado Digital