Breadcrumb node

Gran Encuesta de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la Revista Semana presentan los resultados de cara a los comicios del 25 de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 3, 2015 - 17:54

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.


 


Bogotá


 


En Bogotá, la intención de voto la lidera Enrique Peñalosa, con un 30 por ciento de intención de voto frente a un 19 por ciento de quien lo sigue, que es Rafael Pardo. De acuerdo con los resultados de Ipsos Napoléon Franco, los capitalinos piden un alcalde que mejore la seguridad. "¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Bogotá debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 82 por ciento, fue la inseguridad en la capital. Lo sigue la movilidad, con 57 por ciento y educación con el 32 por ciento.


 



Los capitalinos también consideraron que las cosas en Bogotá van por mal camino, con 78 por ciento frente a un 22 por ciento que considera que las cosas en la capital del país van bien. (Consulte aquí la encuesta completa de Bogotá).


 


 


Medellín


 

En Medellín, la intención de voto la lidera Federico Andrés Gutiérrez, con un 19 por ciento de intención de voto frente un 14 por ciento de quien lo sigue, que es Alonso Salazar Jaramillo. De acuerdo con los resultados de Ipsos Napoléon Franco, los paisas piden un alcalde que mejore la seguridad, al igual que en Bogotá. 


 


Según los habitantes de la capital antioqueña, la inseguridad y violencia en la ciudad se constituyen en el mayor problema, seguido de la educación (31 por ciento) y la movilidad (30 por ciento). En Medellín, el 71 por ciento de sus habitantes cree que las cosas van bien, en contraste a un 29 por ciento que es pesimista. (Consulte aquí la encuesta completa de Medellín).

 


Cali 


 


En Cali, la intención de voto la lidera Angelino Garzón, con 24 por ciento, seguido de Norman Maurice Armitage, con 20 por ciento. "¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Cali debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 60 por ciento, fue la inseguridad. Lo sigue el desempleo, con 31 por ciento y educación con el 29 por ciento.




El 50 por ciento de los caleños también consideraron que las cosas en la ciudad van por mal camino, con el 50 por ciento que considera que las cosas en la capital del Valle van bien. (Consulte aquí la encuesta completa de Cali).



 


Barranquilla


 


En Barranquilla, la intención de voto la lidera Alejandro Char, con 66 por ciento de intención de voto, frente a un 14 por ciento que no sabe por quién votar y Rafael Segundo Sánchez, con 11 por ciento. 


 



En la ciudad, el panorama luce muy fácil para Char. De acuerdo con los barranquilleros, el mayor problema a solucionar por el próximo alcalde de la ciudad es la violencia y la inseguridad, con 66 por ciento, seguido de las vías en mal estado, con 31 por ciento y educación, con el 30 por ciento. 


 


 


La encuesta también deja ver que Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, dejará el cargo con buenos niveles de popularidad, toda vez que el 67 por ciento de los ciudadanos reconocen su gestión, frente a un 30 por ciento que lo reprueba y un restante que no opina.  Finalmente, el 77 por ciento de los barranquilleros consideró que las cosas van bien, frente a un restante que es pesimista. (Consulte aquí la encuesta completa de Barranquilla).

 


Cartagena


 


En Cartagena, Antonio Quinto Guerra, con 17 por cientolidera la intención de voto, seguido por Andrés Fernando Betancour, con 13 por cientoSegún la encuesta de Ipsos Napoleón Franco, el 14 por ciento de los cartageneros votará en blanco y el 27 por ciento no sabe por quién lo hará. 


 


"¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Cartagena debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 74 por ciento, fue la inseguridad en la capital del departamento de Bolívar.


 


Lo sigue la movilidad, con 57 por ciento y salud con el 31 por ciento. Los cartageneros también consideraron que las cosas en Cartagena van por mal camino, con 48 por ciento frente a un 52 por ciento que considera que las cosas en la capital de Bolívar van bien. (Consulte aquí la encuesta completa de Cartagena).




Bucaramanga


 


En Bucaramanga,  el fenómeno se da en que la gente no sabe por quién votar o votaría en blanco. A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? Los bumangueses respondieron: 



 


No sabe por quien votar, 36 por ciento; Voto en blanco, 29 por ciento; Carlos Arturo Ibáñez, con 10 por ciento; Rodolfo Hernandez Suarez, con 10 por ciento; 


Sergio Isnardo Muñoz, con 5 por ciento; Jaime Orlando Vargas Mendoza, con 4 por ciento. "¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Bucaramanga debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 42 por ciento, fue la inseguridad. Lo sigue la movilidad, con 39 por ciento y educación con el 30 por ciento.



 


 


Los capitalinos también consideraron que las cosas en Bucaramanga van por mal camino, con 63 por ciento frente a un 37 por ciento que considera que las cosas en la capital de Santander van bien. (Consulte aquí la encuesta completa de Bucaramanga).


Fuente:
Sistema Integrado Digital