Breadcrumb node

Así están las cosas en Medellín, según la Gran Encuesta

En esta ciudad, hay un triple empate técnico entre Federico Gutiérrez (que está punteando), Alonso Salazar y Gabriel Jaime Rico.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 3, 2015 - 06:56

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Medellín.


 


A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? La respuesta fue: 



 


Aún no sabe por quién votaría 30 por ciento


 


Federico Andrés Gutiérrez, 19 por ciento


 


Alonso Salazar Jaramillo, 14 por ciento


 


Gabriel Jaime Rico, 13 por ciento


 


Juan Carlos Roberto Vélez, 7 por ciento


 


Eugenio Enrique Prieto Soto, 5 por ciento


 


Votaría en blanco 12 por ciento


 


En la capital de la montaña, los indecisos podrían definir los comicios teniendo en cuenta que el 30 por ciento no sabe por quién votar. De hecho, a la pregunta, "¿hay alguna persona o personas por las cuales no votaría nunca para Alcalde?", la respuesta la domina Alonso Salazar Jaramillo, con 49 por ciento, seguido de Eugenio Prieto, con 35 por ciento. 


 

De acuerdo con los habitantes de la capital antioqueña, la inseguridad y violencia en la ciudad se constituyen en el mayor problema, seguido de la educación (31 por ciento) y la movilidad (30 por ciento).


En Medellín, el 71 por ciento de sus habitantes cree que las cosas van bien, en contraste a un 29 por ciento que es pesimista.


 


Estos son los resultados completos:


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital