Breadcrumb node

Así están las cosas en Cartagena, según la Gran Encuesta

Andrés Betancour y Antonio Quinto Guerra presentan un porcentaje reñido de cara a los comicios de octubre.

Actualizado:
Lunes, Agosto 3, 2015 - 07:15

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Cartagena.


 



A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? Los cartageneros respondieron: 


 


 


Antonio Quinto Guerra, con 17 por ciento


 


Andrés Fernando Betancour, con 13 por ciento


 


William García Tirado, con 9 por ciento 


 


Manuel Vicente de Jesús Duque, con 8 por ciento 


 


Otros candidatos tienen porcentajes del 7 por ciento o inferior. Según la encuesta de Ipsos Napoleón Franco, el 14 por ciento de los cartageneros votará en blanco y el 27 por ciento no sabe por quién lo hará. 


 



La encuesta también muestra que el 62 por ciento de los habitantes de Cartagena tienen la intención de votar, frente a un 28 por ciento que dice estar "ni muy, ni poco interesado" y un 10 por ciento que dice estar "poco interesado".


 


A la pregunta: ¿Hay alguna persona o personas por las cuales no votaría nunca para Alcalde? La respuesta fue Antonio Quinto Guerra, con 38 por ciento, seguido de Gina del Rosario Benedetti, con 33 por ciento y William García Tirado, con 30 por ciento.


 


"¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Cartagena debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 74 por ciento, fue la inseguridad en la capital del departamento de Bolívar. Lo sigue la movilidad, con 57 por ciento y salud con el 31 por ciento.


 


Los cartageneros también consideraron que las cosas en Cartagena van por mal camino, con 48 por ciento frente a un 52 por ciento que considera que las cosas en la capital de Bolívar van bien.


 


Esta es la encuesta completa:


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital