En esta Nota:
Breadcrumb node

Colombia tendrá la vicepresidencia de la Asamblea General de la ONU

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos desde Cúcuta, durante el balance que sobre su gestión hizo la Cancillería colombiana.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 3, 2015 - 12:37

Durante la rendición de cuentas de Cancillería sobre su gestión en estos últimos 5 años, el presidente Juan Manuel Santos anunció que Colombia ocupará la vicepresidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


 


Hemos logrado la elección de colombianos en 10 importantes organismos multilaterales y asociaciones internacionales, y tendremos la vicepresidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, señaló el primer mandatario.


 


El anuncio se da ad portas de que se lleve a cabo el periodo de sesiones número 70 de la Asamblea General de la ONU a mediados de septiembre, en Nueva York, EE.UU.


 


Según indica Organización de Naciones Unidas, la Asamblea General es el principal órgano deliberativo de la ONU y las decisiones sobre cuestiones consideradas importantes, como por ejemplo las recomendaciones relativas a la paz y la seguridad, la admisión de nuevos miembros y las cuestiones presupuestarias, requieren una mayoría de dos tercios. Las decisiones sobre otras cuestiones se deciden por mayoría simple.

Fuente:
Sistema Integrado Digital