En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos denunció falsas amenazas y ordenó revisar esquemas de seguridad

El presidente pidió a la UNP y a la Policía revisar quiénes de los colombianos protegidos realmente necesitan seguridad para retirar esquemas de seguridad innecesarios. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 3, 2015 - 17:11

Durante la rendición de cuentas del Ministerio del Interior, en Cúcuta, el presidente Juan Manuel Santos habló de los esquemas de seguridad que desde la Unidad Nacional de Protección y de la Policía, se mantienen a unos 13 mil colombianos que han denunciado estar en riesgo por presuntas amenazas.


 


Al respecto, el primer mandatario ordenó revisar esos esquemas y la necesidad de los mismos, para proceder a retirárselos a quienes realmente no los necesitan.


 



 


“Les dije tanto al director de la UNP, Diego Mora, como al general de la Policía, Rodolfo Palomino, que hagan un estudio nuevo sobre la verdadera necesidad de estos compatriotas que hoy tienen protección y que ya no la necesitan, para que nos dediquemos con más efectividad a aquellos que puedan estar en zonas de vulnerabilidad que necesiten protección”, señaló el primer mandatario.


 


En este sentido, el jefe de Estado hizo una grave denuncia al asegurar que ha habido falsas amenazas que se han hecho con el simple objetivo de tener esquema de seguridad.


 



 


“Hay mucha gente que se autoamenaza. Quisiera que hicieran una verificación muy exhaustiva de todas esas amenazas que están supuestamente llegando para ver cuáles son verdaderas y actuar, y cuáles no. Porque lo que he recibido es que muchas de esas amenazas no tienen sustento y simplemente quieren justificar algún tipo de protección porque les gusta el carro blindado o tener escolta y eso no debería ser así”, añadió Santos.


 


El presidente dijo, finalmente, que espera que en la medida en que el conflicto armado vaya disminuyendo, no haya necesidad de ningún esquema protección. “Para que el día de mañana, ojalá no muy lejos, podamos desaparecer la UNP”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital