Breadcrumb node

Presidente Santos abre convocatoria para elegir reemplazo del magistrado González

La convocatoria pública es para elegir a la terna de la que saldrá el nuevo magistrado de la Corte Constitucional que ocupará la silla del polémico magistrado.

Actualizado:
Martes, Agosto 4, 2015 - 07:03

El presidente Juan Manuel Santos tiene previsto anunciar el lanzamiento de la convocatoria para elegir la terna de la que saldrá el reemplazo del magistrado de la Corte Constitucional, Mauricio González, cuyo periodo acaba en octubre próximo.


 


Se trata de una convocatoria pública, por decisión del propio mandatario, porque no va a hacer uso del derecho que tiene a ternar discrecionalmente a los candidatos y será vigilada rigurosamente por la Misión de Observación Electoral.


 


Se trata del reemplazo de uno de los más polémicos magistrados de la Corte Constitucional, en términos mediáticos, ya que fue él quien detonó la bomba que puso en tela de juicio al expresidente de esa corporación, Jorge Pretelt, al denunciarlo ante la Comisión de Acusación por presuntamente intentar favorecer una tutela de la firma Fidupetrol


 


Por ahora solo resta esperar cuánto tiempo tardará esa convocatoria en cerrarse para conocer a los tres candidatos que se disputarán un lugar en la Corte Constitucional.

Fuente:
Sistema Integrado Digital