Breadcrumb node

Piden revocar aval de candidato para la Alcaldía de Sincelejo

En una demanda que fue radicada en el Concejo Nacional Electoral se argumenta que el aspirante está inhabilitado por doble militancia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 4, 2015 - 10:03

El panorama electoral en el país continúa moviéndose por los cambios que se pueden llegar a presentar en las listas que inscribieron los partidos políticos para las elecciones del 25 de octubre.


 


Al Consejo Nacional Electoral llegó una demanda en contra del candidato a la Alcaldía de Sincelejo, Jacobo Quessep, por incurrir en una posible doble militancia.


 


En el documento radicado ante los magistrados electorales, el abogado Juan Carlos Vergara aseguró que Quessep está inhabilitado para ser candidato.


 


"Está inmerso en la causal de Revocatoria de la Inscripción por Doble Militancia de que trata el Artículo 2º de la Ley 1475 de 2011, como quiera que al momento de su inscripción como candidato a la Alcaldía de Sincelejo (2015-07-25) era militante del Partido Liberal y a la vez del grupo Significativo de Ciudadanos", dijo el legislador.


 


Dentro de los argumentos que entregó el legislador está una sentencia del Consejo de Estado en la que indica que a partir de la entrada en vigencia de la Ley 1475 de 2011, la doble militancia también se predica para quienes pertenecen simultáneamente a los Grupos Significativos de Ciudadanos indistintamente de que tengan o no Personería Jurídica.


 


El denunciante aseguró que también existen otras razones para que se caiga la aspiración; "ser militante del Partido por lo menos con un año de antelación al momento de solicitar el Aval, a menos que tenga diecinueve años, en cuyo caso no se le exigirá este requisito".


 


En la demanda radicada insisten en que está inhabilitado para ser inscrito como candidato del Partido Liberal, por cuanto no renunció al Grupo Significativo de Ciudadanos “Red por Sincelejo” al cual pertenece.


 


La solicitud de revocatoria de inscripción se radicó ante el Consejo Nacional Electoral y los magistrados la resolverán en los próximos días.

 



Fuente:
Sistema Integrado Digital