Breadcrumb node

Ejército encontró depósito con 98 artefactos explosivos de las Farc

Tras labores de inteligencia, apoyados en información de la comunidad, tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División localizaron un depósito clandestino en Caquetá.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 4, 2015 - 10:45

Hasta la vereda Guadualito, zona rural del municipio de La Montañita, llegaron tropas del Batallón de Infantería de Selva N.35 ‘Héroes del Guepi’, quienes tras una inspección, localizaron un depósito clandestino con 98 granadas de fabricación casera calibre 81 mm.


 


El material hallado pertenecería a criminales del Frente 15 del Bloque Sur de las Farc, que delinque en la zona. Los explosivos, según información de inteligencia militar, serían usados para la realización de acciones terroristas en el departamento de Caquetá.


 


Las 98 granadas de fabricación casera calibre 81 mm fueron destruidas de forma controlada por personal antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional.


 


Así mismo, en desarrollo de operaciones de registro y control adelantadas por unidades de las Brigada Móvil 36, llegaron hasta la vereda La Morras, de San Vicente del Caguan, al norte del Caquetá.


 


Allí neutralizaron cinco minas antipersonal que terroristas de la columna Teófilo Forero Castro del Bloque Sur de las Farc habrían instalado en el sector. Personal antiexplosivos del Ejército destruyeron de forma controlada los artefactos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital