Breadcrumb node

Klopp, ¿al Bayern Múnich?

El jefe del Borussia Dortmund aconsejó a Jurgen Klopp para el puesto de Guardiola.

Actualizado:
Martes, Agosto 4, 2015 - 11:53

El director gerente del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, ha añadido leña al fuego a las críticas al trabajo de Pep Guardiola al frente del Bayern Múnich, al recomendar a Jürgen Klopp para el puesto del técnico español.


 


"Jürgen Klopp es un buen candidato para cualquier club puntero. Klopp y el Bayern encajarían al 100 %", declaró el directivo al diario "Rheinische Post", acerca de quien fue durante siete años el técnico de su club y que al final de la pasada temporada dejó el puesto.


 


La recomendación de Watzke en favor de Klopp -en situación de vacante- se produce en medio de las críticas vertidas en los medios y entre colegas de profesión hacia Guardiola y tras la derrota del Bayern en la Supercopa, por tercer año consecutivo, en esta ocasión en la ronda de penaltis y contra el Wolfsburg.


 


El técnico español protagonizó una tensa conferencia de prensa marcada por las críticas recibidas por los exinternacionales alemanes Lothar Matthäus y Stefan Effenberg, que consideran mejor al portugués Jose Mourinho.


 


Guardiola apareció crispado, confrontado a la pregunta de quién era mejor, y declinó responder, de nuevo, a la cuestión de si renovará contrato con el Bayern o se marchará a la liga inglesa, como se viene insistiendo en los medios.


 


Le correspondió, además, defender la actuación Xabi Alonso, único de sus jugadores que falló en la ronda de penalties contra el Wolfsburgo.


 


Fuera de la derrota en la Supercopa, a Guardiola se la reprochado en los medios del país estar "desalemanizando" al Bayern con la política de fichajes bajo su dirección, mayoritariamente españoles o latinoamericanos, a los que se han unido en esta temporada el chileno Arturo Vidal y el brasileño Douglas Costa.

Fuente:
Sistema Integrado Digital