En esta Nota:
Breadcrumb node

Partido de La U respalda cese bilateral antes de firma de la paz

Desde el Congreso aseguran que ese será el paso definitivo para lograr la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 4, 2015 - 13:00

Las declaraciones de los negociadores de paz del Gobierno, Humberto de la Calle y Jorge Enrique Mora, aún siguen haciendo eco en el Congreso de la República.


 


El senador Armando Benedetti dijo que cada día se confirma que la paz está cerca y que en noviembre habrá buenas noticias para los colombianos.


 


"En enero el presidente Santos dijo que el cese al fuego bilateral es igual a uno definitivo y ya se habla de acantonamiento, así que es positivo todo lo que está pasando en Cuba".


 


Entre tanto, la senadora Maritza Martínez dijo que los anuncios de los negociadores del Gobierno traducen que Colombia se está acercando a una verdadera paz para terminar el conflicto y firmar el acuerdo para conocer el país sin guerra.


 


"Comparto todos los pasos que se han venido presentando en los últimos días, son síntomas de que la crisis se superó y que los diálogos avanzan a buen ritmo".


 


Dijo que concentrar a las Farc, como lo dijo Humberto de la Calle, es necesario y celebró que el Gobierno haya recogido esa propuesta del uribismo.


 


"Sin duda eso acercará a varios sectores que son escépticos al proceso de paz, por ejemplo al Centro Democrático, pero sí debe haber unas garantías y seguimientos necesarios que impidan que una concentración se convierta en un San Vicente del Caguán".


 


El 17 de agosto los negociadores de paz del Gobierno y las Farc se encontrarán de nuevo en Cuba para seguir dialogando sobre las víctimas y la terminación del conflicto.

Fuente:
Sistema Integrado Digital