Breadcrumb node

Policía confirma 15 uniformados muertos tras caída de un helicóptero Blackhawk

La institución informó que los hechos se registraron entre Carepa y Chigorodó, en el departamento de Antioquia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 4, 2015 - 17:10


La Policía Nacional informó que 15 uniformados murieron y 2 más están heridos luego de que un helicóptero Blackhawk se cayera. "La Policía Nacional informa que en cumplimiento de labores operacionales dentro de la ofensiva denominada Agamenón, contra el "Clan Úsuga", una aeronave tipo Blackhawk se precipitó a tierra entre Carepa y Chigorodó  (Antioquia) con 17 ocupantes a bordo".


 


"La institución lamenta comunicar que como resultado de este incidente, fallecieron 15 policías y dos mas resultaron heridos, que son atendidos a esta hora en el Hospital de Apartadó. La Policía Nacional expresa su más sentida voz de condolencia a las familias de estos valientes que ofrendaron su vida combatiendo al crimen organizado, y dispuso de un acompañamiento permanente para sobrellevar este difícil momento", agregó la institución.


 


La Policía aseguró que el helicóptero se cayó por fallas mecánicas. "Grupos especializados viajaron a la zona para iniciar las investigaciones de este siniestro, cuyos datos preliminares dan cuenta de un percance mecánico y accidental". 


 


Este hecho se suma a la tragedia de la semana anterior, cuando 11 integrantes de la Fuerz Aérea Colombiana murieron luego de que la aeronave en la que viajaran se cayera.  (Consulte aquí más información al respecto).


 


Así fue la llegada a Apartadó de los policías que sobrevivieron a la caída de helicóptero Blackhawk:


 


Video cortesía de La Chiva de Urabá


 





[Video] Así fue la llegada a Apartadó de los policías que sobrevivieron a la caída de helicóptero Blackhawk https://ow.ly/Quoxy #OigoLAFm


Posted by La FM on Martes, 4 de agosto de 2015


 


Con profundo dolor les quiero informar que 15 hermanos policías fallecieron mientras se desplazaban en un helicóptero en el Urabá.







Fuente:
Sistema Integrado Digital