Breadcrumb node

Polémica por parte médico de policía que sobrevivió a siniestro en Antioquia

Nicolás Suárez, médico de la Clínica Panamericana de Apartadó, habló con LA F.m. luego de que se informara que estaba herido y posteriormente se desmintiera. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 5, 2015 - 11:08

Nicolás Suárez, médico de la Clínica Panamericana de Apartadó, dijo en LA F.m. que una historia clínica no se puede alterar. Esto, tras responder a la versión según la cual un uniformado del siniestro aéreo en Antioquia, que le costó la vida a 16 policías, llegó herido de bala y después se cambió el diagnóstico por una fractura y quemaduras. 


 


De acuerdo con su versión, el diagnóstico puede cambiar y él no ha tenido acceso a los documentos. De todas formas, dijo, si hubo un cambio de dicho diagnóstico no se puede interpretar como un error sino como una evolución de la evaluación al paciente. El galeno dijo estar a la espera de leer la historia clínica que, reiteró, no se puede alterar. 


 


Su pronunciamiento tuvo lugar luego de que se informara que un sobreviviente tenía herida de bala en su pierna izquierda, pero luego se hiciera claridad y se dijera que no era así, anexando además las pruebas de rayos x practicadas al policía.


 



 


 


Este fue el comunicado de la Policía


 


Respecto al estado de salud de los dos policías heridos en el accidente aéreo que se presentó en el Urabá antioqueño, la Policía Nacional informa:


 


El subteniente Édgar Andrés Báez Quintero, adscrito a la compañía jungla, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Panamericana en Apartadó (Antioquia), por quemaduras en 50 por ciento de su cuerpo y fractura en pierna izquierda. El pronóstico es reservado.


 


Por su parte, el patrullero Juan Carlos Meza Patiño fue trasladado de Apartadó a Bogotá. Tiene quemaduras de segundo grado en la espalda y gluteos, además de una fractura en escápula.


 


Por otra parte, la institución comunica que para la hora en la que se realizaba la operación en el sector Piedras Blancas en zona rural de Carepa, había situaciones climatológicas cambiantes, que generaron un escenario de especial complejidad para el procedimiento.


 


Estas fueron las declaraciones del médico Nicolás Suárez en LA F.m. 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital