Breadcrumb node

Gobierno Nacional pidió a las Farc más gestos de paz

El gobierno, a través del alto comisionado para la paz, afirmó que las negociaciones en La Habana deben tomarse como un medio y no como un fin para la paz.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 5, 2015 - 13:52

Sergio Jaramillo aseguró que es necesario que las Farc den muestras a los colombianos de toda la buena disposición y del buen ambiente que  se está viviendo en La Habana. Además, afirmó que el proceso de paz está en un "buen momento" pero que aún falta enfrentar los temas más difíciles.


 


Por otra parte, Jaramillo desestimó versiones que afirman que en septiembre sea la instalación de la mesa de diálogos con el ELN.


 


"No crean nada de lo que se está diciendo; cuando haya que hacer anuncio se hará, eso está andando y no podemos decir nada más al respecto. Por el momento estamos ahí empujando, cuando esté maduro el tema se dará a conocer y será el Presidente quien lo informará".


 


Además, el funcionario reconoció que existe un escepticismo por parte de los colombianos, ya que se han creado brechas de comunicación entre el Gobierno y la sociedad; "yo creo que incluso desde el Gobierno hemos cometido el error de hablar demasiado de La Habana y de las Farc. Este proceso no es para las Farc, es para los colombianos".


 


Ante estas brechas, el Gobierno ha tomando medidas y utilizará herramientas tecnológicas como aplicaciones que suministrarán información que permita la participación de los ciudadanos en la construcción de paz. Aplicaciones tales como: “Yo reporto, Huellas de paz, Gobierno en tu Bolsillo, Justicia para todos, entre otras; harán parte de estas medidas de acercamiento".

Fuente:
Sistema Integrado Digital