Breadcrumb node

Matador al Procurador: no debe tenerle miedo a la muerte

Para el caricaturista lo que hace el jefe del ministerio público es el discurso del miedo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 5, 2015 - 14:01

El caricaturista Julio César González, más conocido como Matador, le respondió al procurador general Alejandro Ordóñez que aunque respeta su posición sobre la eutanasia, no toca tenerle miedo a la muerte por lo que él seguirá dando la pelea en este tema.


 


"Es un debate que apenas se está dando en la sociedad, pero yo como mi familia lo vivimos, y nos parece que el derecho a morir dignamente es de lo más bonito que ha planteado el país, y el debate se viene y hay que seguir dando la pelea”, puntualizó Matador


 


Igualmente, el caricaturista aseguró que así como el Procurador tiene una forma de atacar, él tiene como defenderse; "yo no tengo el poder político ni la institucionalidad para ejercer presión como lo hizo él en el caso de mi papá. Hay que seguir apoyando el derecho a morir dignamente. Lo que me parece muy traumático para el país es que alguien utilice su puesto, para ejercer posiciones personales”.


 


Concluyó que "lo que el Procurador hace es el discurso del miedo, entonces toca temas como el derecho a morir dignamente como si fuese un holocausto y es una total falacia, el derecho a morir con dignidad solamente lo ejerce el paciente, ni siquiera la familia. En sus cinco sentidos decide ponerle fin al dolor, que es el punto real, mi papá estaba sufriendo dolores terribles y para él eso no era vida. Gracias a la Constitución ejercició el derecho a morir dignamente".

Fuente:
Sistema Integrado Digital