En esta Nota:
Breadcrumb node

Alcaldesa de Florencia es enviada a la cárcel por escándalo de corrupción

Susana Portela, su esposo y diez concejales de la ciudad son imputados por ofrecer dádivas a los cabildantes para aprobar el cupo de endeudamiento de la ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 5, 2015 - 15:35

Al acoger los argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación, el juez séptimo de control de Garantías, tomó la decisión de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de la alcaldesa de Florencia, Caquetá, Susana Portela, por un escándalo de corrupción en esa región del país.


 


La determinación también se extendió en contra de su esposo y varios concejales del municipio.


 



 


Sin embargo, para la concejal Jineth Gisela Caviedes la medida fue dictada con el beneficio de detención domiciliaria por ser madre cabeza de familia.


 


En la audiencia, un representante del ente acusador señaló que la mandataria municipal es un peligro para la sociedad, por ostentar cargos públicos, lo que puede significar una obstrucción a la justicia.


 



 


Según la investigación adelantada por las autoridades, Portela habría ofrecido una suma de 800 millones de pesos a un grupo de cabildantes para que aumentaran el cupo de endeudamiento por encima de los parámetros legales.


 


La Fiscalía presentó pruebas para demostrar la responsabilidad de la alcaldesa en los delitos de cohecho por dar u ofrecer y prevaricato.

Fuente:
Sistema Integrado Digital