Breadcrumb node

Uribismo arremete contra el Polo por proyecto que favorecería a las Farc

El Polo Democrático radicó un proyecto de ley para impedir la extradición de guerrilleros a Estados Unidos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 5, 2015 - 17:19

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, criticó al Polo Democrático por el proyecto que fue radicado en la Cámara de Representantes que busca evitar la extradición de guerrilleros a Estados Unidos y que podría buscar la repatriación de ‘Simón Trinidad’.


 


La legisladora señaló que los partidos políticos no pueden hacerles favores a los integrantes de las Farc ni mucho menos meterse en el proceso de paz.


 


“Flaco favor le está haciendo el Polo Democrático a las Farc presentando proyectos que no tienen nada que ver con lo que se está negociando. Si hay un proyecto que es con voluntad del Gobierno se les debe informar a los colombianos, de lo contrario cada ciudadano no puede pretender ir otorgarles impunidad a los guerrilleros y atravesándose en la negociación”.


 



 


La legisladora señaló que es inaceptable que el partido de izquierda quiera entrometerse en el diseño de justicia transicional que vienen trabajando los negociadores en Cuba.


 


“El tema central es que si hay un proceso, los encargados de tocar ese tipo de temas son los que están sentados en la mesa y no un partido que quiere dar impunidades según su manera de ver el proceso, porque destruye lo que se construye en La Habana”.


 


Valencia dijo que es una iniciativa inconveniente que se hundirá en medio de su trámite en el Congreso.
Fuente:
Sistema Integrado Digital