En esta Nota:
Breadcrumb node

Radican reforma para implementar segunda vuelta en elección de alcalde en Bogotá

La iniciativa fue presentada en el Senado de la República y en la próxima semana empezará su trámite.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 5, 2015 - 18:09

Los congresistas del Partido de la U Armando Benedetti y Efraín Torres, radicaron una reforma constitucional que busca modificar el estatuto de Bogotá, para permitir una segunda vuelta en las elecciones de la capital y así obtener un ganador con la mayoría absoluta o que cuente con la mitad más uno de los votos.


 


El senador, Armando Benedetti, sostuvo que de aprobarse esta iniciativa se le estaría dando una legitimidad a la escogencia no solo en Bogotá si no en todas las ciudades capitales garantizando el debate, la democracia y la gobernabilidad.


 



 


“En Bogotá y creo yo que en algunos departamentos en donde voten 800 mil o un millón de personas, debe haber una segunda vuelta. El periodo pasado, Petro ganó con poco más del 30% y parece que nunca entendió que faltaba el otro 70%, por lo tanto, es importante que exista una doble vuelta en las ciudades capitales”.


 


Para el Representante Efraín Torres, esto es un paso adelante en las garantías que necesita la democracia, “sobre todo en una ciudad que viene en un aumento poblacional desbordado y termina eligiendo un Alcalde, tan solo con el 32% de los votos como ocurrido con Gustavo Petro, quien obtuvo un poco más 723mil, sobre el total que en 2011 fue de 2.244.025”, afirmó el legislador.


 


El proyecto será estudiado en la Comisión Primera del Senado la próxima semana.
Fuente:
Sistema Integrado Digital