Breadcrumb node

Travesía de inmigrante africano contada en Instagram, resultó falsa

El hecho, que fue viral, relata las vivencias del viaje de un joven senegalés a Europa, sin embargo, la fascinante historia solo era una campaña publicitaria.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 5, 2015 - 20:08

La cuenta de Instagram @abdoudiouf1993 relata la historia de Abdou Diouf Dakkar, un senegalés de 22 años que un día decidió viajar como inmigrante ilegal al Europa. Durante el camino, se toma fotos y describe los momentos por los que pasa, junto con dos amigos.


 


En 16 publicaciones, Abdou escribió algunos pies de fotos conmovedores, que recibieron cientos de comentarios alentadores a la travesía.


 


"Finally the land os oportunities. We tired but happy. Very danger trip" (Finalmente la tierra de las oportunidades. Estamos cansados pero felices. Un viaje de peligro), dijo. 


 


Las fotos en la cuenta de Instagram tenían la intención de reflejar los miedos y emociones por los que pasan miles de inmigrantes que buscan, según ellos, calidad de vida.


 


Sin embargo, la fascinante historia que cautivo a millones de personas y que fue contada en varios medios de comunicación, resultó ser una campaña publicitaria para promocionar el festival de fotografía Getxophoto, que se realizará en España.


 


Algunos hashtags que acompañaban las fotos, como #getxophoto, parecían indicar que sólo se trataba de un relato de invención realizado por el concurso de fotografía.


 


El festival se llevará a cabo en septiembre en España, y tendrá como temática los viajes. De ahí el viral relato. 


 


La campaña pretende visibilizar las situaciones de inmigración ilegal por las que pasan miles de personas en países con pobreza extrema.


 





 


Una foto publicada por Abdou Diouf (@abdoudiouf1993) el








 


Una foto publicada por Abdou Diouf (@abdoudiouf1993) el










 


Una foto publicada por Abdou Diouf (@abdoudiouf1993) el




Con información de NoticiasRCN

Fuente:
Sistema Integrado Digital