Breadcrumb node

Cambio Radical podría quedarse sin candidato para la Gobernación de Sucre

Edgar Martínez Romero fue denunciado por una posible doble militancia ante el Consejo Nacional Electoral.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 5, 2015 - 20:45

El panorama político continúa moviéndose en las distintas regiones del país por cuenta de las elecciones que están programadas para el 25 de octubre, ya que cada día se conoce que el Consejo Nacional Electoral recibe denuncias en contra de varios candidatos ya inscritos.


 


Este es el caso del aspirante a la Gobernación de Sucre, Edgar Martínez Romero, de Cambio Radical sobre quien ya reposa una denuncia por una presunta doble militancia ante el organismo electoral.


 


“Edgar Martínez Romero está inmerso en la causal de revocatoria de su inscripción como candidato a la gobernación de Sucre por doble militancia, toda vez que al momento de su inscripción era militante de la Alianza Social Independiente ASI y sin renunciar a esa condición fue avalado por Cambio Radical” dice en uno de los fragmentos de la denuncia interpuesta ante el Consejo Nacional Electoral.


 


Pero además el texto indica que el aspirante Edgar Martínez Romero, no fue inscrito por el Representante Legal de Cambio Radical ni por su delegado, pues quien lo inscribió, nunca acreditó ninguna de las anteriores condiciones.


 


Así mismo, le solicitan al Consejo Electoral que se le informe a la Registraduría Nacional para que no reciba documentos extemporáneos que intenten modificar dicha inscripción, porque los tiempos ya vencieron.


 


El abogado Juan Carlos Vergara, quien interpuso la denuncia, solicita la revocatoria de la inscripción y la exclusión del tarjetón electoral para que los electores de Sucre no se confundan.


 


“En caso que el Consejo Nacional Electoral atienda esta denuncia, Cambio Radical perdería la opción de disputar la gobernación de Sucre”, dijo el abogado.


 


La F.m. también conoció que el candidato Edgar Martínez Romero, es hermano de Eduardo Martínez Romero, extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.


 


A continuación, la solicitud de revocatoria:

 



Fuente:
Sistema Integrado Digital