Breadcrumb node

Gobierno interviene la UNAD

El anuncio fue hecho por la ministra de Educación, Gina Parody; ante la medida preventiva en contra de la institución, se hizo un llamado a la tranquilidad a los estudiantes.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 6, 2015 - 09:35

"Nosotros tenemos que sacar a todos los mercaderes de la educación (...) tienen que hacer negocio en otro lado", dijo la ministra Parody, ante el anuncio de intervención de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.


 


Con lo anterior, dijo la jefe de la cartera de Educación, se estaría realizando un mal uso de recursos en la institución. Sobre si afectará las clases de los estudiantes, solamente estableció que con la medida tomada "buscamos que la educación sea de calidad" y que debe haber tranquilidad.


 


"Vamos a defender el derecho de los colombianos a la educación con calidad (...) este Gobierno está comprometido con la prestación adecuada y de calidad del servicio educativo del país", señaló la ministra. Respecto a la medida, que es preventiva, dijo que espera que la UNAD "supere las dificultades actuales y restaure sus condiciones de calidad".


 


Agregó que esta decisión "consiste en presentar y ejecutar un plan de mejoramiento para solucionar irregularidades encontradas (...) después de realizar visitas de inspección y vigilancia, se impone medida preventiva a la institución".


Gina Parody, ministra de Educación, entregó en LA F.m. más detalles


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital