Breadcrumb node

Procuraduría inhabilitó por 10 años al director de Comfenalco Valle, Felice Jesús Grimoldi

La Procuraduría General de la Nación destituyó por 10 años al director general de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle, Felice Jesús Grimoldi por violación al Código Único Disciplinario. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 6, 2015 - 14:04

Según el Ministerio Público, la falta de Grimoldi se basó en no tener abiertas las cuentas bancarias de manera independiente para el manejo de los recursos de cada uno de los diferentes fondos que por ley administra Comfenalco Valle, con lo cual no permite determinar los rendimientos financieros de cada fondo.


 


Asimismo, aclaró la Procuraduría General que el funcionario hizo uso de subsidios liquidados y no cobrados de las vigencias 2013 y 2014 con corte a agosto de 2014 como capital de trabajo disponible representado en cartera de crédito a afiliados y empresas, cuando estas últimas no son beneficiarias del subsidio familiar.


 


Igualmente, el órgano de control le reprochó al director haber autorizado un pago por $10.000.000 a un directivo de Comfenalco por los viáticos para asistir a una conferencia internacional de trabajo en Ginebra cuando las normas son claras en cuanto a la utilización de los recursos parafiscales que administra la Caja.


 


Así las cosas, las faltas fueron calificadas como gravísimas y la decisión fue apelada por la defensa. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital