Breadcrumb node

Capturado Nelson Hoyos Sepúlveda, alias 'Doble 5', cabecilla del Clan Úsuga

La Policía capturó al quinto cabecilla a nivel país del "Clan Úsuga", señalado como el jefe armado de la estructura criminal en Córdoba, el nordeste y bajo Cauca antioqueño.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 7, 2015 - 18:17

La operación ejecutada por hombres jungla con apoyo aéreo, se cumplió  en zona rural del corregimiento de Batatas, municipio de Valencia (Córdoba), donde se registró un intercambio de disparos con los escoltas del jefe criminal, quienes se resistieron al procedimiento. Dos delincuentes más fueron detenidos en la acción, dos armas de fuego decomisadas, así como munición 9mm, y alias "Doble Cinco" resultó herido, fue atendido por los mismos comandos y trasladado a un centro asintencial.



Alias "Doble 5", es responsable de varios homicidios de integrantes de la Fuerza Pública en Montelíbano y Tierralta (Córdoba), dentro del denominado "Plan Pistola". Se le señala de ser el jefe criminal de 100 hombres armados y de coordinar mensualmente la salida de tres a cuatro toneladas de cocaína por el Nudo de Paramillo.



Nelson Hoyos Sepúlveda, alias "Doble 5" perteneció al Bloque Sur de las extintas AUC, y se desmovilizó en el año 2004 en Bugalagrande (Valle del Cauca), con 500 personas más. Posteriormente renunció a los beneficios de la ley de justicia y paz, y se vinculó al "Clan Úsuga", donde se convirtió en hombre de confianza de alias "Gavilán", segundo en la organización narcotraficante, que le permitió escalar posiciones al punto de convertirlo en jefe armado.



Este criminal deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio; permanecerá en un centro asistencial donde muy seguramente se cumplirá su judicialización.



La ofensiva Agamenón continúa, con esta operación son 353 delincuentes capturados y 14 toneladas de cocaína decomisadas al "Clan Úsuga" y a su máximo cabecilla alias "Otoniel".



Esta captura se convierte en el más importante golpe contra el "Clan Úsuga" después de la captura de alias "Tierra".


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital