En esta Nota:
Breadcrumb node

Denuncian muerte de invidente en estación de Transmilenio

El hombre, según la denuncia del Instituto Nacional para Ciegos, cayó a la vía al pasar derecho por una puerta abierta.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 9, 2015 - 11:30

Según lo denuncia el Instituto Nacional para Ciegos, INCI, un ciudadano invidente identificado como Javier Cuellar, falleció cuando hacía uso del sistema de transporte masivo Transmilenio.


 


Tras comprar su pasaje e ingresar a la estación CAD (Centro Administrativo Distrital) el hombre, debido a su discapacidad, no habría advertido que una de las puertas que permite ingresar a los buses se encontraba abierta, por lo que siguió de largo por la misma y cayó en la vía justo cuando un bus articulado se desplazaba por ella. 


 


Al parecer, el sistema de cierre de la puerta estaba dañado. "Debo advertir del grave peligro que representa la inseguridad de las estaciones de Transmilenio especialmente para las personas con discapacidad visual, pues así como el compañero Javier Cuellar pasó derecho por una puerta abierta que se encontraba dañada hay otros riesgos", expresó en un comunicado el director del instituto Carlos Parra Dussán.


 


La víctima, que fue arrollada por un bus articulado, falleció en el hecho. "Muchas otras personas ciegas corren peligro en las más de 2.700 trampas para ciegos, que son las puertas de todo el sistema que eventualmente se encuentren averiadas", advirtió.


 


Según el instituto, Transmilenio no cuenta con las condiciones de seguridad mínimas para el desplazamiento y movilidad de las personas con discapacidad visual.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital