Breadcrumb node

Tropas kurdas asesinaron a 16 yihadistas en el norte de Irak

La acción se dio en medio de combates contra el Estado Islámico.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 9, 2015 - 14:27

Las tropas kurdas "peshmergas" repelieron un ataque lanzado por el grupo terrorista Estado Islámico en la zona de Sinyar, en el norte de Irak, en el que al menos 16 combatientes radicales murieron y más de una decena resultaron heridos, informaron fuentes locales.


 


El gobernador de Sinyar, Meiser Hayi Saleh, dijo que el EI lanzó un gran asalto contra las líneas defensivas de los "peshmergas" en el norte de la ciudad de Sinyar, capital de la región homónima, ubicada en la provincia de Nínive (norte).


 


Los yihadistas usaron en su ataque proyectiles de mortero y varios vehículos blindados y los enfrentamientos se prolongaron durante más de una hora y media.


 


Mientras, los aviones pertenecientes a la coalición internacional liderada por EEUU intervinieron en ayuda de las tropas kurdas y bombardearon posiciones del EI en los barrios de Al Shuhada, Al Nasr e Ismail Bek, en el norte de Sinyar, que se encuentran bajo control yihadista.


 


Asimismo, Saleh reveló que un soldado kurdo resultó herido en los choques y que los ataques aéreos destruyeron dos vehículos militares y una ametralladora de los "peshmergas".


 


El EI tomó el control de la zona de Sinyar a principios de agosto de 2014, pero las fuerzas kurdas lograron recuperar gran parte de su territorio tras intensos combates con los yihadistas.


 


El EI conquistó la ciudad de Mosul, capital de Nínive, en junio de 2014 y declaró un califato en las regiones bajo su dominio en Irak y en Siria, donde controla amplias zonas y varias ciudades.

Fuente:
Sistema Integrado Digital