Breadcrumb node

Corte Suprema tumbó testimonio de alias 'Popeye' en caso Maza Márquez

Alias 'Popeye' sería escuchado este lunes por el alto tribunal a las 2:30 de la tarde.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 10, 2015 - 10:48

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió que ya no escuchará al exjefe de sicarios de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vázquez alias 'Popeye',  en el juicio que este alto tribunal le adelanta al General retirado Miguel Maza Márquez, por su supuesta responsabilidad en el magnicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento.


 


Explicó el alto tribunal que tomó esta decisión al acoger la solicitud del abogado Iván González, defensor del General en retiro Miguel Maza Márquez, quien argumentaba que este testimonio no va a aportar nada al proceso, sino que será utilizado por 'Popeye' como una oportunidad para hacerle publicidad al libro en el que narra su vida junto al jefe del extinto Cartel de Medellín.  


 


Este testimonio había sido solicitado por la Fiscalía, para quien era fundamental escuchar a 'Popeye', ya que podría aclarar las relaciones entre los grupos paramilitares y el DAS, así como las relaciones entre los grandes carteles y el general retirado Maza Márquez, a quien se le ha señalado de apoyar a Pablo Escobar y a Gonzalo Rodríguez Gacha, alias el 'Mexicano' a ejecutar el asesinato de Galán Sarmiento. 


 


Igualmente, aclaró la Corte Suprema que en este caso no había decretado de oficio este testigo, ya que 'Popeye' ya tiene varias apariciones en este mismo expediente. 


 


Sin embargo el alto tribunal puntualizó que mantendrá el testimonio vía teleconferencia de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, para conocer su versión en este caso que esta programada para el próximo 18 de agosto. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital