En esta Nota:
Breadcrumb node

Candidata a la Gobernación del Meta, ¿quemó sus propias vallas?

En el departamento se desató una polémica por una valla que fue quemada. Un joven detenido asegura que desde la misma campaña le pagaron para incinerarla.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 10, 2015 - 15:40

En medio de la campaña política que se vive en el país, un extraño caso sucedió en Villavicencio en donde una valla de Marcela Amaya, quien aspira a la Gobernación del Meta fue quemada.


 


Por esa razón la policía capturó, en las últimas horas, a un joven que al parecer fue el autor del hecho y quien señaló que recibió dinero de la misma campaña de la candidata liberal para que quemara la publicidad.


 


Rafael Moreno Díaz, el indiciado en el caso, señaló que recibió cerca de 20 millones de pesos para hacer la quema de las vallas publicitarias.


 


Desde el Partido Liberal se emitió un comunicado en el que se rechazan ese tipo de actos en contra de sus candidatos, pero a pesar de que La F.m. ha intentado establecer una comunicación con la candidata no ha sido posible.


 


En medio de la quema de la valla publicitaria se conoció que Marcela Amaya tiene una denuncia que hace trámite en el Consejo Nacional Electoral por doble militancia, ya que siendo integrante del Partido de la U recibió el aval de los liberales.


 


Amaya, de quien se dice es la candidata del actual gobernador Alan Jara, ha manifestado que probará que no está inhabilitada para ser candidata.


 


Las autoridades trabajan para establecer este extraño caso que ocurre a pocos meses de las elecciones del 25 de octubre.


 


A continuación, las imágenes de la valla quemada:


 





 





 


A continuación, las notificaciones judiciales en contra de la candidatura de Amaya:





 





 




Fuente:
Sistema Integrado Digital