Breadcrumb node

Gobierno destina otros $15 mil millones para reconstruir Salgar

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en marzo del próximo año la totalidad de las viviendas estarán construidas en el municipio.

Actualizado:
Lunes, Agosto 10, 2015 - 17:06

Al término del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que serán destinados 15 mil millones de pesos adicionales para reconstruir el municipio de Salgar (Antioquia) que, a principios de este año, sufrió una avalancha provocada por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana.


 



 


El primer mandatario aseguró que a principios del año entrante la totalidad de las viviendas estarán construidas en ese municipio.


 


“Quiero resaltar una autorización que se dio para transferir a la Dirección de la Gestión de Riesgo unos recursos -15 mil millones de pesos para Salgar- para financiar todas las obras para la recuperación de Salgar. Las primeras casas construidas se van a tener en diciembre y la totalidad de las casas en marzo del año entrante”, dijo Santos.


 



 


La cifra de víctimas mortales reportadas de esa tragedia se acercó a las cien personas.


 


En ese entonces, incluso, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, había alertado sobre la dificultad que tuvieron las autoridades para identificar los cuerpos.
Fuente:
Sistema Integrado Digital