En esta Nota:
Breadcrumb node

Proyecto de ley definiría si corregimiento de Belén de Bajirá es de Antioquia o Chocó

La decisión se tomará en febrero de 2017. Este martes se cumple el último plazo para la entrega de pruebas.

Actualizado:
Martes, Agosto 11, 2015 - 07:18

Estudios cartográficos y pruebas testimoniales, hacen parte de los argumentos que la Gobernación de Antioquia entregó desde la semana anterior al Instituto Geográfico Agustín Codazzí, con el fin de demostrar su legitimidad sobre el corregimiento de Belén de Bajirá, municipio de Mutatá, que desde el año 2002 la asamblea del Chocó declaró como territorio de su pertenencia.


 


Gustavo Rendón, delegado de la Gobernación de Antioquia para el litigio, aseguró que después de que las gobernaciones de ambos departamentos entreguen las pruebas, el Instituto Geográfico Agustín Codazzí, tiene seis meses para elaborar un expediente con un proyecto de delimitación que posteriormente debe ser entregado al Congreso.


 


Así pues, la comisión del Senado que reciba el estudio realizado por el Instituto Geográfico, tiene un año para establecer los límites por proyecto de ley entre ambos departamentos e inclusive puede solicitar pruebas. El Gobierno de Antioquia asegura tener presencia estatal en la zona desde 1972.

Fuente:
Sistema Integrado Digital