Breadcrumb node

Radican proyecto que entregaría incentivos por el uso de la bicicleta

La Alianza verde presentó la iniciativa en el Congreso. Se entregarían descuentos en el transporte masivo, descanso remunerado para empleados públicos y parqueaderos de bicicletas en edificios de entidades oficiales.

Actualizado:
Martes, Agosto 11, 2015 - 12:30

Las congresistas Claudia López y Angélica Lozano, en compañía de la concejal María Fernanda Rojas, radicaron este martes en el Congreso de la República un proyecto de Ley que busca incentivar el uso de bicicleta como medio de transporte alternativo en el país.


 


Esta iniciativa, que nació como un proyecto de acuerdo presentado por la cabildante Rojas en el Concejo, obedece para la Alianza Verde a la necesidad de promover la actividad física como asunto prioritario de salud pública, avanzar en la mitigación del impacto ambiental que produce el tránsito automotor, optimizar la infraestructura de las ciudades, y evitar mayor congestión vial.


 


El proyecto reconoce que Colombia tiene un enorme potencial para el uso de la bicicleta como medio principal de transporte y toma en cuenta que según la Encuesta de Calidad de Vida 2012 ninguna región nacional registra una tenencia de uso de la bicicleta inferior al 10% de los hogares.


 


Cifras del DANE señalan que 4,1 millones de hogares en Colombia tienen una bicicleta en casa y su uso como medio para movilizarse ha aumentado un 63% en los últimos años.


 


La Senadora Claudia López señaló que los ciclistas son “héroes y heroínas porque nos ayudan a descongestionar la ciudad, reducir la contaminación y mejorar la salud pública, por eso necesitamos ofrecerles estímulos concretos para que cada día sean más los colombianos que prefieran movilizarse en bicicleta a su trabajo o estudio".


 


Angélica Lozano, Representante a la Cámara por Bogotá y coautora de la iniciativa, subrayó queun bogotano, en promedio, pierde 18 días del año en trancones, lo que supera los 15 días de vacaciones que anualmente disfruta por ley cualquier trabajador”.


 


La iniciativa empezará su trámite la próxima semana.


 




Radican proyecto que entregaría incentivos por el uso de la bicicleta http://bit.ly/1TqcsC6 #OigoLAFm


Posted by La FM on Martes, 11 de agosto de 2015



Fuente:
Sistema Integrado Digital