Breadcrumb node

Fiscalía modificará solicitud de imputación de cargos en contra de Álvaro Cruz

Fuentes consultadas en la Fiscalía explicaron que se podría modificar la solicitud de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Álvaro cruz, tras renunciar a la gobernación de Cundinamarca.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 11, 2015 - 18:31

El panorama jurídico del dirigente departamental cambiaría ya que con la renuncia a su cargo, perdería el fuero constitucional y la audiencia no se desarrollaría en la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, sino ante un juez de control de Garantías en los juzgados de Paloquemao, situación que están analizando los investigadores del caso.


 


En principio, la audiencia se había programado para el próximo 2 de septiembre.


 


El ente acusador le imputará cargos por los delitos de cohecho,  interés indebido en la celebración de contratos y abuso confianza.


 



 


Los hechos corresponden a los meses de diciembre de 2009 a febrero de 2010. Cruz entregó dineros a funcionarios públicos de la Unidad de Mantenimiento Vial y Rehabilitación vial en Bogotá, y a concejales de la ciudad que manejaban dicha entidad. Esto con el fin de que se favorecieran en la ejecución de los contratos de suministro de asfalto y emulsión asfáltica, compuesta por las empresas ICM Ingenieros e Incoasfaltos.


 


Según los investigadores la suma es superior a los 800 millones de pesos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital